viernes

Bases Micro Relato 09

BASES

1.- Puede participar en este concurso cualquier persona interesada. Cada autor/a podrá presentar un máximo de 3 relatos.



2.- Los relatos presentados tendrán una extensión máxima de 200 palabras, el tema es libre y estarán escritos en castellano. Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendientes de fallo en ningún otro concurso.


3.- Los trabajos se presentarán por correo electrónico como documento adjunto en formato: .doc, .rtf , ó .txt .

La dirección de correo electrónico, donde se remiten los relatos es:

micro.relato@gmail.com

En el texto del correo electrónico deberá facilitarse la siguiente información:

a. Título del relato.
b. Nombre y dos apellidos
c. Ciudad y país de residencia.
d. Teléfono de contacto.


4.- El plazo de presentación de los relatos, se inicia el día 1 de marzo, a las 00.00 horas y finaliza el 31 de marzo a las 24.00 horas (según zona horaria de Toledo-España).


5.- De los relatos presentados, un jurado seleccionará 3 relatos finalistas, de los cuales se elegirá un ganador.


6.- El relato ganador obtendrá un premio de 107 x 3 euros (321 euros), diploma y lote de libros. Los relatos finalistas obtendrán un premio de 107,3 euros, diploma y lote de libros.


7.- El jurado calificador, emitirá el correspondiente fallo, que se hará público El DÍA DEL LIBRO -23 de abril- en un programa de radio especial, así como en la página web www.ondapoligono.org


8.- La Asociación Cultural Onda Polígono podrá publicar en soporte electrónico ó papel los trabajos presentados, cediendo los autores a tal efecto los derechos, si bien conservarán en todo momento la propiedad intelectual.


9.- El fallo del jurado será inapelable y se adoptará por mayoría simple de sus miembros, quedando aquél facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.


10.- Los participantes, por el hecho de tomar parte en este concurso, aceptan todas las condiciones que se especifican en el mismo y se someten expresamente a ellas.


11. No podrán presentarse a esta edición los ganadores de las ediciones anteriores.





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetables señores:
Desde la República de El Salvador en Centro América; me honraría tener la oportunidad de participar.
Pero tengo una inquietud. En caso de salir favorecido, ¿Cómo hago efectivo el premio?

Unknown dijo...

Hola Anónimo....gracias por el comentario.
Te informamos que el ganador, se no puede venir a recibir el premio (por el motivo que sea, lejanía, enfermedad, ...etc.), lo recibirá mediante un ingreso en cuenta bancaria o mediante empresa de envio de dinero, además recibirá el diploma y lote de libros mediante envio postas.
Así pues, te animamos a particiar.

Anónimo dijo...

Saludos en primer lugar, escribo porque hace dos días envié mis relatos, pero no sé si llegaron, cómo puedo tener la confirmación, reitero saludos

Unknown dijo...

Hola Anónimo.
Te informamos que debido a la gran cantidad de relatos que nos están llegando, no se mantiene correspondencia con los participantes en ningún sentido (confirmar envios, avisar de errores, aclarar puntos de las bases....etc.)

Anónimo dijo...

Buenos días:

Envié mi microrrelato en formato .doc, pero comprimido con win.zip

¿Supone esto algún problema?

Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Envié mi microrralato en formato .doc , pero comprimido mediante win zip.

¿Supone esto algún problema?

Un saludo, y gracias

Onda Polígono dijo...

Un saludo
Comentar, que el jurado ha decidido admitir relatos adjuntos en formatos distintos a los que especifican en la base, siempre que sean de la "misma naturaleza" que los solicitados . Es decir, se han admitido docx, odt ya que son extensiones de doc tanto del sistema operativo windows vista, como de linux, y cuya lectura es similar. Por lo que respecta al zip, al ser un doc comprimido, también fué aceptado.

Anónimo dijo...

¿Dónde está el fallo publicado? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, estoy haciendo un recorrido por todos los relatos publicados en el blog y no ecuentro el mio. He visto que varios se han omitido por no cumplir las bases del concurso, sin emvargo creo que el mio las cumple todas, podias poner una relacion de los relatos descartados con sus titulos?
muchas gracias

Anónimo dijo...

PERO NO SALIA HOY EL FALLO?????

Anónimo dijo...

me gustaría saber dos cosas:
Dónde están los relatos admitidos para poderlos leer, y
Si ya se celebró el fallo.
Saludos

Carmen

Anónimo dijo...

Buenos dias,
estoy buscando mi relato entre todos los publicados en el blog y no lo encuentro. Viendo que hay varios que no estan por incumplir las bases he repasado todo y veo que las cumplo. Me podriais indicar la razon de que no aparezca mi relato.
Mi nombre es Eleder Lacuesta Zugarrondo y el titulo del relato "Eso..."
Agradecido de antemano,
Eleder.

Onda Polígono dijo...

En aclaración a algunos comentarios:
1. Los relatos no admitidos por incumplimiento de las bases no se publican ni se reseñan título ni autor, tampoco se va a publicar una relación de relatos no admitidos.
Si un autor/a aparece en la relación de autores/as participantes,pero su relato no aparece en los publicados, se debe a que su relato no ha sido admitido por incumplimiento de las bases.
2. En contestación a Eleder Lacuesta, autor del relato Eso, informarle que su relato tiene el nº 873, y no fué admitido por incumpliento de las bases 2) relatos inéditos (su relato aparece publicado en un blog).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaracion. No me di cuenta de que habia publicado mi relato en mi propio blog.
atentamente,
Eleder Lacuesta

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias al jurado y a todos quienes hacéis que este concurso exista(gratuitamente!). ¡¡Más de 1400 relatos!!.. La paciencia que teneis que tener, el esfuerzo intelectual..Espero, sinceramente, que también le saquéis partido a esta generosa iniciativa..
Vaya,que me gustaría creer que afrontáis los cientos de mails con ilusión y pasión, que disfrutáis de la frescura de (algunos!) de los textos, y que lo seguiréis haciendo durante mucho tiempo!! No presumo de que seamos ninguna fuente de inspiración..pero por lo menos espero que entre todos hemos logrado manteneros animados!
Un saludo,
O.D.

L. dijo...

Respecto al tema de los relatos inéditos, todos mis relatos estaban publicados en mi blog y no me parece que el hecho de que estén publicados en un blog que recibe 10 visitas al mes, de las cuales 8 son mías, contravenga de ninguna manera esa norma. Yo por inédito entiendo no editado en papel, creo que si nos ponemos a buscar más de la mitad de los relatos se quedarían fuera.