viernes

Libro Libre 2013

Los 10 libros liberados.

 LIBROS DE TOLEDO


-1. REPERTORIUM (LEYENDAS TOLEDANAS) - JESÚS MUÑOZ ROMERO, JOSÉ LASO DE LA VERA.
Editorial: Ledoria
Edición: 1ª edición  - 2012
I.S.B.N.: 978-84-15352-60-0
Una nueva visión de 5 leyendas toledanas, entre las que destaca el secreto de la campana gorda

Lugar de liberación: Barrio de Buenavista - Zona ajardinada al lado  del Colegio Maristas. 






 -2.  LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DEL VIDENTE RADIGUNDIS DE BRACAMONTE - ANTONIO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.
Editorial: Cuarto Centenario
Edición: 1ª edición - 2010
I.S.B.N.: 978-84-937832-2-8

Una antigua mansión deshabitada ejerce tal atracción sobre unos adolescentes que, para saciar su curiosidad, penetran en una de sus estancias. Lo que descubren por azar desencadenará una cascada de acontecimientos que romperá la rutina de sus vidas y la de su pueblo durante unos días de vacaciones. La experiencia vivida será tan impactante como inolvidable.
Humor e ironía, misterio y suspense, y un ritmo narrativo ágil y dinámico constituyen los elementos vertebradores de esta “peripecia narrativa”.
Segunda novela de este Licenciado en filología hispánica e historia, cuyo amor por las letras (poesía, dramaturgia y textos narrativos) trata de transmitir en el Instituto Alfonso de Ercilla (Ocaña).

Lugar de liberación: Barrio de Las Covachuelas - Estación de Autobuses.
  


-3. AQUELLOS MALOS TIEMPOS - ELENA MATRÁN ABASCAL. 
Editorial: Círculo Rojo
Edición: 1ª edición - 2013
I.S.B.N.: 978-84-9030-600-0

Novela de intriga sobre separación, nuevas relaciones sentimentales, ex-presidiarios, misteriosas desapariciones, investigaciones....etc, entretenida y humana a la vez.
Accésit del XI Certamen de Narrativa Femenina "Princesa Galiana" organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Igualdad.

 Lugar de liberación: Barrio de Palomarejos - Avda. de Barber - enfrente de la Residencia de Mayores



 -4. YO SOY NANA - GABRIEL VALLÉS.
Editorial: Ayuntamiento de Toledo
Edición: 1ª edición - 2013
I.S.B.N.: - 
Novela ganadora del XI Certamen de Narrativa Femenina "Princesa Galiana" organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Igualdad.
Tras su separación, Nana comienza una "nueva vida" que la llevará a Menorca, donde en un encuentro inimaginado, le descubrirá un horizonte diferente y una sensualidad desconcertante.

Lugar de liberación: Barrio de Azucaica - Centro Social


LIBROS DE RELATOS


-5.  UN MONTÓN DE GATOS - EIDER RODRÍGUEZ. 
Editorial: Caballo de Troya
Edición: 1ª edición - 2012
I.S.B.N.: 978-84-96594-60-9
Historias de relatos cotidianos y diarios, de esta joven escritora vasca, que escribe sus relatos en vasco para traducirlos posteriormente al castellano. 



Lugar de liberación: Barrio de Santa Teresa - Entrada al Campus Universitario




-6. CUENTOS COMPLETOS - ARTURO BAREA .
Seleccionados y comentados por Nigel Townson
Editorial: Debolsillo (Random House Mondadori)
Edición: 2ª edición  - 2007
I.S.B.N.: 978-84-8346-087-0

Cuentos en los que nos ofrece una personal mirada sobre la sociedad española del primer tercio del siglo pasado, con un estilo directo y profunda sensibilidad. Este libro recoge todos sus cuentos, publicados y no publicados.

Arturo Barea es uno de esos escritores poco conocidos, debido principalmente a su exilio en inglaterra, tras la guerra civil. Nacido en Badajoz, fué un  periodista y escritor autodidacta de honda raíz popular, cuya principal obra es la trilogía autobiográfica La forja de un rebelde.

Lugar de liberación:Casco Histórico - Universidad - San Pedro Mártir.


LIBRO DE POESÍA

-7. MANUAL PARA SUICIDAS CONVERSOS - CÉSAR ULLA
Prologado por Marwan.
Editorial: QVE
Edición: 1ª edición - 2013
I.S.B.N.: 978-84-15788-30-0
2º poemario de este joven poeta toledano, antiguo locutor de Onda Polígono y siempre amigo.

Lugar de liberación: Barrio del Polígono - Alrededores de la Biblioteca Municipal




LIBRO MUSICAL
. -¡THE MELOCOTONS A LA FAMA!  y otras historias sobre el negocio de la música que debes conocer. - PACO ORTEGA
Ilustraciones de Petrus
Editorial: Dulcimer Songs
Edición: 1ª edición - 2011
I.S.B.N.: 978-84-614-8279-5

 Este año estrenamos nuevo apartado de libro a liberar, y es el libro de contenido estrictamente musical, ya que consideramos que si la programación de Onda Polígono es prácticamente musical, que mejor forma que tratar de fomentar la lectura con contenidos musicales.

Para iniciar este apartado, nada menos que el gran músico (y compositor, productor....y también ahora escritor) Paco Ortega, con un libro en el que nos descubre los entresijos del negocio musical.

Lugar de liberación: Barrio del Polígono - Escenario del recinto ferial, puerta de acceso a los locales de ensayo


LIBRO AUTOR NOVEL
 9. INTEMPERIE - JESÚS CARRASCO
Editorial: Seix Barral
Edición: 7ª edición - 2013
I.S.B.N.:978-84-322-1472-1

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia, en una historia cerrada, sin nombres ni fechas ni referencias concretas, que se desarrolla en pleno campo.

Jesús Carrasco (Badajoz-1972), actualmente es redactor publicitario en Sevilla. Durante unos años vivió en Orgaz (Toledo) e Intemperie es su debut literario.

Lugar de liberación: Barrio de Buenavista - Enfrente de la entrada principal  del Centro Comercial

--------------------------------
"Al referirse al autor y su novela lo comparan con Cormac McCarthy y Miguel Delibes; comprendo lo que quieren decir. Los espacios abiertos y solitarios en que trascurre toda la novela, o la escasez de personajes me recuerda a Todos los Caballos Bellos. También comprendo el por qué de la comparación con Delibes: un protagonista que es un chico; el mundo rural, el lenguaje ligado a ese mundo.

A mí me vino a la cabeza Menéndez Salmón, especialmente La Ofensa y Los arrebatados (el padre opresor, el pueblo castigado por la sequía). La maldad y el miedo están presentes en la obra .  El propio Carrasco aludiría a él en la charla a la que asistí en Oviedo (y por cierto, no mencionó a Delibes) Coinciden también en que sin ser un libro extenso te obliga a hacer pausas en la lectura. 

Cuando terminé de leer pensé que el título esta muy bien elegido. El chico no es el único a la intemperie, desprotegido; de la misma forma, nos encontramos nosotros los lectores ante esta novela dura y cargada de sufrimiento pero que también contiene, escondida, ternura."


Extraido de La Esfera Cultural
LIBRO AUTOR CLÁSICO
10. La senda del drago - José Luis Sampedro.
Editorial: Debolsillo (Random House Mondadori)
Edición: 2ª edición - 2007
I.S.B.N.: 978-84-8346-272-0

Con motivo de la muerte el pasado 8 de abril, este año el libro de autor clásico está dedicado a todo un clásico moderno, JOSE LUIS SAMPEDRO.

Lugar de liberación: Casco Histórico - Plaza de San Román - Estatua de Garcilaso de la Vega.
-------------------
José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917 – Madrid, 8 de abril de 2013), escritor, humanista y economista español que abogó por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas.
extraido de Wikipedia


Este año, además hemos liberado otros libros, por cortesía de Jose Ignacio Carmona y la editorial Los Libros del Olivo:


11. EL RETORNO DE LOS SABIOS. José Ignacio Carmona Sánchez
Editorial: LOS LIBROS DEL OLIVO
1ª Edición - 2013
ISBN: 9788494113314


Si hay algo que esta sociedad de principios de siglo XXI necesita urgentemente es recuperar los valores tradicionales y, por ende, el regreso de la sabiduría y sus valores inherentes tanto éticos como trascendentes.

En esta obra un grupo de personas expertas en diferentes aspectos de la filosofía y las religiones, reflexionan sobre la sabiduría contenida en cada una de ellas. Cristianismo, mística judía y cábala, masonería, ciencia y religión, sufismo, budismo e hinduismo, taoísmo, religión bahai o teosofía, son algunas de las corrientes de pensamiento que se asoman a estas páginas y que se muestran como relajadas y profundas conversaciones entre el autor y los distintos expertos que participan en la obra.

El resultado es un libro intenso, provocador, que estimula el debate y la controversia pero que, sin ninguna duda, no dejará indiferente a ningún lector que se adentre en sus páginas.



Lugar de liberación: 
Barrio de Santa Bárbara - Parque de las viguetas
Barrio del Polígono - Cabina de Teléfonos C/ Alberche.


12. LA TABLA DE ESMERALDA. EL ORÁCULO DE THOT. James Green.
1ª Edición - 2013 
Editorial: LOS LIBROS DEL OLIVO       
 ISBN: 9788494052224
De entre todos los libros perdidos de la Antigüedad, tal vez sea La Tabla de Esmeralda el que, desde hace siglos, haya despertado mayor curiosidad y controversia a la vez que ha excitado la imaginación de generaciones de personajes de todo tipo debido a su legendario carácter sagrado y a su fama de depósito de conocimiento y sabiduría provenientes del mismo dios Thot. 


Lugar de liberación : 
Barrio del Polígono - Paseo Federico García Lorca.
Barrio del Polígono - Olivo mediana Avda. Boladiez, a la altura de la escuela de adultos.

13.      LA MEDITACIÓN LA FUENTE DE LA VERDADERA FELICIDAD. Rafael Canneti
  Editoral: LOS LIBROS DEL OLIVO
 ISBN: 9788494052293
Uno de los grandes logros que una persona puede alcanzar en su vida es darse cuenta de que la felicidad no está nunca condicionada ni por factores ajenos a ella, ni por las cosas materiales del mundo, sino que la fuente de la felicidad brota de sí mismo, concretamente de su relación en paz consigo mismo y con su entorno. Pero, ¿cómo se consigue? La mayoría de las tradiciones religiosas han afirmado y, últimamente la ciencia lo ha confirmado, que la meditación es la llave que hace fluir la fuente de la felicidad. 

Lugar de Liberación 
Barrio del Polígono - Peatonal Federico García Lorca . Olivo de la plaza central.

Barrio del Polígono - C/ Alberche, parada de autobús del Parque de la Luz

No hay comentarios: