miércoles

Relato 1401 a 1461




Relato 1401 . 200 palabras
SELMA ARGELIA MULEY SALAS
YUNCLILLOS (TOLEDO ) - ESPAÑA
ETERNO
Un conjunto de instantes infinitos en nosotros hizo que nos enamoraramos. Aquellos domingos nos sentábamos en el sofá a ver la tele, pero ese día perdí las ganas de vivir al ver como me iba, pensando que no te volvería a ver.
Como si de un delito se tratara, no solo nos prohibieron vernos, si no que nos encerraron en nuestras casas creyendo que así al amor podrían vencer. Creía que después de esto no querrías seguir queriéndome... no sabía como ni que decirte, sin pensarlo le conté nuestra historia al primero que conocí en un chat, me dijo que me quería ayudar hablándote por mi y le dije que no, pero luego cual fue mi sorpresa al encontrarme cierto día un e-mail tuyo diciéndome cuanto me amabas... resulta que era hacker a quien le conté nuestra historia y consiguió tu msn para contarte que yo te amaba. Nunca perdimos el contacto por el msn.
Ahora te veo por primera vez, siete años después ¡aquí estoy! tan enamorada de ti..., delante de ti pero sin verte, porque las vendas que cubren tu cara y tu pérdida de memoria son la causa del accidente de coche que tuviste cuando nos encontramos.




Relato 1402 . 125 palabras
JOSE MARIA IGLESIAS GUTIERREZ
TOLEDO – ESPAÑA

ANIVERSARIO
- Cariño, ¿no me vas a decir nada?
- Voy a salir a cenar, no sé, quizás llame a mis amigas y tú te vas a quedar en casa.
- ¿Estoy guapa mi amor?
- No respondas. Ya sé que el moratón del ojo me desfavorece, pero total con un poquito de maquillaje lo soluciono. Ya sabes que tengo experiencia, que soy muy torpe y me golpeo habitualmente con cualquier cosa.
- ¿Qué tal me queda este vestido?
- Es muy cortito…como me gusta.
- Me has dicho mil veces que parezco un putón verbenero, pero ¡coño, que bien me queda!
- ¡No pongas esa cara!, le decía mientras limpiaba la sangre del cuchillo con el vestido rasgado que la había regalado por su aniversario.



Relato 1403 . 90 palabras
CARLOS ANDRÉS REYES LÓPEZ.
BOGOTÁ - COLOMBIA

ROCÍO
El espejo empañado como tabula rasa. La mano derecha y al otro lado, a través de la bruma, una mano izquierda imitaba la cadencia. Francisco escribía a paso rápido con la mejor tinta pero a la vez la más efímera: el agua.
El poema en el que había trabajado durante muchos años, súbitamente emergió después de su ducha. Espejo y agua fueron la materia para aterrizar el intelecto. Cuatro renglones brotaron de su dedo.
Absorto, Francisco, recostándose sobre la pared de baldosas contempló el poema y también como se desvanecía.



Relato 1404 . 100 palabras
MOISÉS GARCÍA RODICIO
OURENSE - ESPAÑA

ENGAÑADO
No acababa de creerme por qué estaba sentado allí escuchando su discurso en un sofá vencido por el peso, en una habitación vacía por la absurdez.
Ella hablaba y gesticulaba justificando lo acontecido sin perder el contacto de mis pupilas perdidas en una escena borrosa de sentido y confusa de razón.
Cuando la luz del sol sorteó las tupidas nubes para iluminar la habitación era mi turno, y responder, después de una plática de perdón arrepentido y de compasivos malentendidos.
No interrumpí el suspiro cuando, me levanté y me fui.
Me dolía argumentar la obviedad sarcástica de su propia falsedad.



Relato 1405 . 143 palabras
MOISÉS GARCÍA RODICIO
OURENSE - ESPAÑA

MEDIA SONRISA
No pasaban ni de las diez de la noche cuando Maite esperaba a aquel alumno que le había deslizado una nota entre las hojas del libro que le había prestado.
Su espera convertía el tiempo en un desasosiego infantil que le impedía pensar por qué había aceptado esta intimación sin considerar las consecuencias.
La emoción que precede a la aventura y los zarandeos que se perciben de su incertidumbre quizá sean las sinrazones de asentir a los guiños del riesgo y a los ojos de un joven atrevido de ardor. Maite no quería más pasiones que el solícito deseo, vivaz de la existencia.
Mecida en la ventura de su ingenuidad.
Ya pasaban de las once de la noche y Maite todavía estaba sola con el ruido del último metro a lo lejos. En parte se sentía aliviada, en parte, era, una ilusión rasgada.





Relato 1406 . 36 palabras
MOISÉS GARCÍA RODICIO
OURENSE - ESPAÑA

RESPETO Aquel fue el principio de un necesario final.
Se despidieron con el desahogo de un peso insoportable y el consuelo de haber aliviado la incorrespondencia de un deseo.
Nunca se amaron tanto como en aquel instante.



Relato 1407 . No admitido a concurso por incumplimiento de las bases. 2a). máximo 200 palabras.



Relato 1408 . 180 palabras
JUAN CARLOS ORTEGA ÁLVAREZ
TOTANÉS (TOLEDO) – ESPAÑA
MÁS QUE AMOR
Él, siempre pendiente de ella. Ella hace lo propio con él. No se trataba de una historia de amor al uso. Era algo más. Era algo auténtico. Era algo único. Y sólo ellos lo podían entender. La gente de alrededor no lo entendía y, por eso, la envidia les corroía.
Sin embargo, ellos a lo suyo.
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón hicieron lo imposible para matar ese amor tan puro. El odio, el mal carácter, la ambición, los celos, el egoísmo, la frialdad, la pobreza, la enfermedad, e incluso, la rutina estuvieron a punto de destrozar esa unión tan especial.
Sin embargo, ellos a lo suyo.
Era un amor como el de las películas, como el de las novelas románticas, como el que todo el mundo desearía tener. Dicen que el verdadero amor sólo se encuentra una vez en la vida. Después de mucho vivir, Inés y Manuel, al verse por primera vez en aquella habitación de hospital se reconocieron como su media naranja, como su alma gemela, como su verdadero yo.


Relato 1409 . 200 palabras
PAULA OLIVIERI COPETTI
BUENOS AIRES – ARGENTINA

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS
A una pequeña ciudad Argentina llegó un brujo bondadoso pero ingenuo. Observó mil caras tristes por la situación política del país y se sintió capaz de ayudar a levantar el ánimo colectivo.
No tuvo mejor idea que lanzar un hechizo, capaz de concederle a sus habitantes la posibilidad de elegir y modificar su apariencia física por otra que quisieran. Sintiéndose realizado y generoso se sentó a imaginar los resultados,…tanta gente bonita agradeciéndole por su regalo. (Pero lamentablemente duro poco la dicha).
Al caminar por las calles podía verse mucha gente famosa, todas las mujeres eran actrices o modelos y todos los hombres deportistas o actores.
Los periodistas arribaban de todas partes, enloquecidos. Todo era confusión, nadie sabía quien era quien y deambular por la calle se volvió imposible.
Nadie de allí con su documento era capaz de reconocerse, entonces el brujo se vio en la obligación de deshacer el hechizo, retirar su regalo y conceder otro. Les dio dinero y se pelearon entre ellos, les dio poderes especiales y los usaron mal, entonces pensó profundamente en un conjuro que esta nación pudiera utilizar correctamente y lo ejecutó: puso en cada una de esas mentes el significado de la palabra comunidad.





Relato 1410 . 199 palabras
FELICIA ALCÁZAR MORENO
CONSUEGRA (TOLEDO) – ESPAÑA

ACORDES

A veces la vida es como los acordes de una canción, donde el suave punteo del bajo deja paso a la batería como prolegómeno a una guitarra, aún más potente, que marque la alegría o la tristeza del momento, a veces la vida es como los acordes de una canción de Green Day “…summer has come and passed, the innocent can never last, wake me up when september ends…”.
Nunca tuve miedo a la muerte, pero en ese único y preciso instante en el que la explosión dio paso a un silencio tan aterrador, la sentí tan cerca que cerré los ojos y me vi, me vi bailando en la plaza del pueblo, llorando por culpa de unos horribles zapatos azules, comiendo pasteles hasta reventar,...., y entonces llegaron los gritos y los llantos, entre los que creí oír a mis padres, las sirenas y los móviles que no paraban de sonar, desesperantes, a los que me hubiera gustado contestar y mentir: - no te oigo bien, llamaré más tarde –; vi los acordes de mi vida, aquellos a los que me había acostumbrado y que diariamente me rodean. Algunas tierras dan pocas oportunidades para que eso no sea así.
-->
Relato 1411 . No admitido a concurso por incumplimiento de las bases. 2a). máximo 200 palabras.



Relato 1412 . 12 palabras
CÉSAR SOCORRO MEZA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – ESPAÑA

DESPISTE
Cruzando la Vía, el gato recuerda que ha sido atropellado seis veces.



Relato 1413 . 185 palabras
PATRICIA N. SACCOMANO
ADROGUÉ,(BUENOS AIRES) - ARGENTINA

ENFERMEDAD Aparentemente, la enfermedad estaba agazapada desde hacía un tiempo. Buscó el momento oportuno para dejar de disimular. Hubo que operar. Cortar, abrir, desgarrar, sacar y volver a cerrar. Luego drogas de una forma o de otra, calor, frío, dolor y miedo.
Miedo inútil, miedo que a veces se calma, se esconde un rato y luego vuelve, inquebrantable. Miedo que no sirve más que para alimentar el susto que la mantiene viva.
Por un tiempo desaparece, ¿se curó? Se curó, por ahora. Siempre es por ahora.
De todos modos quedó la marca, la imposibilidad, una pequeña cicatriz en el sitio de la herida.
Pero igual volvió a reírse, a soñar, a amar, a ilusionarse. Todo se olvida, aunque más no sea de a ratos.
El miedo reaparece por las noches, se mete en un sueño disfrazado de la blancura amenazante de un quirófano que surge despiadado en medio de un jardín de flores amarillas. Es un miedo para recordar.
Para saber que a veces ella aparece para quedarse. Para volver a salir ante el menor descuido, cuando las ilusiones de haberla perdido no alcanzan para olvidarla.




Relato 1414 . 194 palabras
VIRGINIA FERNÁNDEZ HILARIO
MÁLAGA - ESPAÑA

JAMÁS SIN TI. Miré el reloj. Las diez y dos minutos. Había vuelto a quedarme dormida, como de costumbre. Dudé en si lo mejor sería levantarme o esperar escondida entre las sábanas a que el silencio se apoderara de la casa, mas finalmente me decidí por la primera opción y arrastré mi estúpido cuerpo hasta la cocina. Las rosas aún no se habían marchitado y, si no fuera por lo que se avecinaba, hubiera jurado que aquella mañana el aire estaba más endulzado que de costumbre. Pronto vislumbré a escasa distancia una silueta humana, era Aidan. Apreté los labios y seguidamente las mejillas, no estaba dispuesta a que me viera llorar, no soportaría que nuestro último recuerdo fuese empañado por unas lágrimas inútiles que no solucionarían nada. Apoyé mi hombro izquierdo en el tabique de la cocina y dejé caer mi cuerpo mientras observaba como mi chico guardaba uno a uno nuestros recuerdos en una enorme maleta. Mi corazón ascendió hasta la garganta impidiéndome respirar y me sentí vacía. Aidan me miró en un intento fallido de disculparse. Cerré la puerta al tiempo que cayeron las primeras lágrimas y comprendí que no podría despedirme de él, jamás.




Relato 1415 . 196 palabras
ELONA AGORA
BARCELONA – ESPAÑA

ARROJARSE A LA MAR La mar decidió abandonar la tierra. No hablo de mi vecina, que por casualidad se llama Mar, sino de la mar, este conjunto de agua y sal.
Fueron los juegos y las risas de la luna que, al subirla, le hervían contínuamente la sangre y rascaban sus heridas. Se añadieron un, dos… barcos de inmigrantes, que fueron hundidos. ¿Cómo aguantar tantos mozos sin vida que no se deshicieron, ni fueron aprovechados por los peces? Por miedo, acaso su carne fuese venenoso. Y estos perfumes de petroleo que sus falsos galanes le regalaban cada día, pidiéndole amor barato, le alteraban el estómago.
Aparentemente tranquila, la mar se llevó sus maletas pensando en coger el tren que pasaba por la ‘‘playa de la luna’’, pero no cabía, pues tendría que adelgazarse. Y lo consiguió, ordenando a los ríos que no la alimentaran. Además decidió desapropriarse de varias maletas. Había acumulado cosas que ya no necesitaba. También dejó algunos de sus sentimientos y una gran cantidad de sal y se marchó, el tren la estaba esperando.
No pudo entrar, porque de tanto llorar pesaba igual que antes.
Y volvió a adelgazarse, y volvió a llorar... más barcos, y sucesivamente...




Relato 1416 . 196 palabras
MARTA SELDAS PALOMINO
TOLEDO - ESPAÑA

NEREA Y LA CONCHA MÁGICA Nerea era una niña que vivía en Toledo. En verano se iba a la playa con sus tíos.
Allí, no tenia amigas…, pero un día, conoció a Carolina.
Jugaban juntas cuando vieron que algo brillaba en el agua y fueron a cogerlo.
Era una concha que tenia algo escrito, se podía leer:”tienes mucha suerte, pide el deseo que quieras…”.
No se lo creían pero Nerea dijo: “quiero estar en mi casa”.De repente estaban allí. Apareció otro texto:-“La concha se gasta, vuestros deseos serán contradichos”.
No lo entendían, no dijeron nada, de repente vieron una pancarta donde ponía que por 16.000€ vendían un coche muy chulo, y dijo:”-Me gustaría tener ese dinero para comprármele”-.
La concha empezó a brillar con un color extraño, no sabían que eso era malo…
Llego a su casa y vio en el buzón una factura a pagar del mismo precio que el coche. Ahí se dio cuenta de que sus deseos no se cumplían.. Fueron a la playa, mirando la concha vieron que había otro texto mas, decía:”Para que esto acabe tirar la concha donde la encontraste.”
Así lo hicieron las chicas, la concha se rompió y se hundió en el mar.


Relato 1417 . 182 palabras
FERNANDO NARANJO TALAVERA.
SEVILLA – ESPAÑA
FERNANDO E ISABELLA
FERNANDO
SOLO ELLA
fluye por la
angustia de las
altas horas Pasa las
noches dando gritos
entre todas las aceras
buscando aquel nombre
Sé quién es ella siempre
sola tomándose mil copas
va taberna tras taberna
La gente me asegura que
no existió ‘FERNANDO’
que busca una respuesta
bebida la calma Por qué
de cargar con cuanto pesa
allí dentro de su vientre un
bebë que a cada paso que da
hace recordar cuánto desea

que la muerte les venga trás
ISABELLA_
NO SIENTE
nada Sufre
locuras por las
noches en soledad
mientras abre bebe
otra cerveza y grita
el nombre de ‘ISABELLA’
Sé quién es siempre está

en el parque o bebiendo
y durmiendo en la calle
No persigue a nadie pues
nunca jamás existió esa
tal ‘ISABELLA’ que solo
la inventó para olvidarse
de la realidad. Yo soy otro
loco que todavía no grita y
también le ayuda y consuela
ponerle un nombre propio a
todas las botellas que beba


Relato 1418 . 188 palabras
MÓNICA GONZÁLEZ ORDÓÑEZ .
MÁLAGA – ESPAÑA

MÁS ALLÁ DE LA OSCURIDAD
Era un lugar tenebroso y oscuro, donde los pájaros no cantaban y la naturaleza se extinguía. Invadido por unos enormes cuadrados, con amplias letras donde la oscuridad ni siquiera le daba visibilidad. Recuerdo cada mañana visitando ese lugar, colocando flores rojas, en la esquina más sórdida junto al cristal. Día tras día observaba cómo esas flores iban perdiendo sus pétalos, su olor o su esencia. Era como lo que le ocurría a mi abuela-o así yo lo sentía-, de hecho todo estaba en silencio, en calma. Era como si el ritmo de la ciudad se hubiese parado y el tiempo marchase hacia atrás, como si en esos momentos yo formase parte del paisaje. Un paisaje que a día de hoy forma parte de mi vida. Una vida que comparto con mi abuela, y a la que observo desde lejos como me traen a mí las flores y la pena a mi madre le invadía. Y es que desde aquel 23 de enero, tras un accidente de coche pude ver que en aquél cuadrado ponía: “Aquí yace Vicky, que a sus 23 años comparte nicho con su abuela María”.




Relato 1419 . 159 palabras
ALEXANDRE OLIVEIRA MOTA
RIO DE JANEIRO - BRASIL

¡DATE PRISA!
Si hubiera um bordón para ella, sería ¡date prisa! Salía temprano, casi siempre sin despertar sus hijos. Cuando lo hacía, era con las mismas palabras: ¡date prisa! Entraba en su coche ya con la mano en la bocina, gritando con los vecinos que quedaban en la calle retrasando su legada al trabajo.
- ¡Date prisa!
Una jefa sin igual. No por el cuidado con los funcionarios, pero por ser la persona que más exigía de ellos el cumplimiento del horário de llegada y fechas de trabajos. ¡Date prisa!
- ¡Date prisa!
Ahora era su vez de tener prisa. Un ladrón golpeaba la ventana de su coche con una pistola. Quería dinero, móvil, comida, o cualquier outra cosa que estaba al otro lado del vidrio. Pero la mujer no conseguía tener prisa. Estaba paralizada. Sus manos no la obedecían. No articulaba una sola palabra. Y el hombre, una vez más:
- ¡Date prisa!
No más. Ella tenía toda la eternidad



Relato 1420 . 184 palabras
ALEXANDRE OLIVEIRA MOTA
RIO DE JANEIRO - BRASIL

PADRE NUESTRO
Son las seis menos diez y él tiene que poner por lo menos unas otras ciento ochenta palabras en el papel. Virtual, pero papel. No hay mucho tiempo, y todavía no ha pensado en nada muy inteligente, o chistoso, o emotivo. Su jefe le lanza unas miradas terribles, los trabajos que tiene que hacer son terribles, y todo lo que piensa es “si no envío ni mismo un micro-retato eso será terrible”.
Ya se fueron seis minutos y las ideas aún no llegaron. O el café que dijo a la tía que necesitaba tanto para concentrarse. O un mensaje del hombre que vive en las nubes dándole la gran idea – aquel tal de... Dios, ¿como era mismo su nombre?
Seis horas. En el destino teórico de su micro-relato, son las once. Él sigue sin ideas. Y lleno de trabajos.
Seis y dos, ciento cuarenta y siete palabras. La verdad es que no ha pensado en nada hasta ahora, y tampoco tiene esperanzas. Solo queda rezar para que simpaticen con su esfuerzo.
Seis y siete de la noche. Padre nuestro, que estás en el cielo...



Relato 1421 . No admitido a concurso por incumplimiento de las bases. 2a). máximo 200 palabras.





Relato 1422 . 172 palabras
PABLO ANDRÉS CATALÁN BADILLA

SANTIAGO – CHILE

UNA BATALLA ANTICUARIA
Entre los anticuarios hay ciertos códigos que si no son respetados, se puede transformar toda una amistada en la más cruel de las batallas medievales. La protección de sus espacios, y sobre todo, de sus negocios, hacen de estos singulares personajes crear técnicas de distracción tan audaces, que los ataques son casi mortales.

Allí es donde hablamos de Pepe y Sebastian. Uno vendedor formal de las ferias de antigüedades, y el otro, un simple buscador de tesoros, que conoce el funcionamiento del comercio informal. Ambos son amigos, pero es Sebastian quien invade el espacio de Pepe. Mientras Pepe trata de hacer negocios en la feria de antigüedades de Lastarria, Sebastian interrumpe sugiriendo al cliente que él tiene un mejor ejemplar del mismo objeto, a un mejor precio. El juego es desleal pero Pepe espera que Sebastian tenga la cordura de retirarse como un caballero. Pero eso no ocurrió y la batalla esta declarada. Sebastian se instaló en la misma feria de antigüedades rematando todo lo que Pepe tiene a un mayor precio.



Relato 1423 . 200 palabras
PABLO ANDRÉS CATALÁN BADILLA
SANTIAGO – CHILE

VERDADERA AMISTAD La noche anterior Francisco había estado con unos amigos bebiendo unas copas de vino celebrando que habían finalizado el semestre en la universidad. Pero tal como siempre, las botellas de vino se iban vaciando y las ganas de seguir bebiendo aumentaban, por lo que Francisco se ofreció para ir al próximo pueblo donde existía un clandestino que atendía toda la noche. En el camino se encontró con dos peruanos que desconocían cómo llegar hasta Concepción. Francisco pudo leer la desesperación de aquella pareja por alcanzar pronto la última ruta que los llevaría a una posible mejor vida. La suerte estaba echada y solo dependían de Francisco para que les entregara las coordenadas del lugar, pero fue él quien se ofreció acompañarlos para asegurarse que llegarían a su destino, y con ello, alcanzar la puerta de salida de la pobreza. Todo eso pensaba mientras los acompañaba escuchando sus historias de cómo habían cruzado gran parte de Chile para llegar hasta Concepción y trabajar en una mina de carbón. Francisco se sintió feliz de ayudarlos
Francisco al volver a su pueblo al día siguiente, se percató que aún sus amigos estaban bebiendo del día anterior.
-¿Cuál será la verdadera amistad- se preguntó.




Relato 1424 . 198 palabras
AMAIA BARRIO LERA
MADRID – ESPAÑA

EL MURCIÉLAGO NEGRO Esta vez sí que ha metido la pata. El paquete ha ido a parar a manos de “El Sucio”, y sabe que lo va a pagar muy caro. Vale demasiado dinero. No hay explicaciones que valgan. Simplemente se la ha dejado jugar. Vaga por las calles sumido en un imperturbable letargo. Espera que lo encuentren de un momento a otro, “El Guiri”, “El Zumbao”, o el mismísimo “Su Santidad”.
Sin saber qué hacer ni adónde ir, se sienta en un banco a la entrada del callejón, y espera.
De repente, siente una mano pesada en su hombro. Gira la vista y ve el enorme anillo de oro con el murciélago negro en el dedo índice... hay un silencio largo y denso que no presagia nada bueno.
El silencio se rompe cuando unos pasos se dirigen hacia su habitación. Aparta los ojos de las páginas y mira hacia la puerta. Apresuradamente, apaga la luz del dormitorio, y esconde el libro “Secretos de mi vida pandillera” debajo de la almohada y se queda quieto. Alguien enciende la luz. Entonces ve una mano junto a la lámpara... en el dedo índice lleva un enorme anillo de oro con un murciélago negro.




Relato 1425 . 196 palabras
JUAN JOSÉ CÓZAR DEL OLMO
ALBACETE – ESPAÑA

EL QUE YA NO ESTÁ Con la compañía de la luna nueva rememoro mis pasos de niño. La indolente caricia de su mirada me niega un camino que tal vez jamás conocí. La oscuridad absorbe su pálido rostro. Apenas queda huella del grito de angustia que me confiesa, que lo echo de menos como a la juventud. Aquél rostro que con sonrisa combada observaba las malicias de nuestros juegos. El que compartía los secretos de un silencio estrellado. El que se inspiró cubriendo con sombras que alimentaban mi imaginación, los besos tempranos del amor. Ese que yo creía que estaba, alimentó mis sueños de la misma forma que alimenta el mar al poeta, haciendo de ellos lo que son para los hombres soñadores. El que yo creía que estaba me dio identidad etérea, pasiones que se tornaron recuerdos, recuerdos que se tornaron niebla… El rostro que ayer llenaba el cielo con humildad, queda hoy ahogado por la pena y negado al consuelo. Marchito y desvaído, sólo es advertido por la misma suerte que me espera. Como escribió un poeta olvidado:
La luz y el alimento
que en mi corazón se vierten
se han marchado con el viento
abandonándome a mi suerte.



Relato 1426 . 89 palabras
ANTONIO RICARDO RAMÍREZ
TOLEDO – ESPAÑA

EL ELEGIDO
Sé que no interesa a nadie, pero tan extraordinario fue lo acontecido el otro dia que ni me lo creo.
Andando por el paseo un anciano de unos setenta años, como entonces juzgué aunque ahora sé que tiene 6000, se arrodilló delante mio, y se puso a adorarme:
-¡Tú eres el elegido; al fin!-gritaba sin parar.
-Creo que se equivoca.- Intentaba desembarazarme de aquel loco.
-¡El elegido para salvarnos!
Seguro estoy de que se estará riendo de la situación, pero, desde aquel día, por donde piso crecen flores.




Relato 1427 . 122 palabras
ARTURO CORTIJO SIMARRO
ALBACETE - ESPAÑA

UN MINUTO Sé que es el reflejo de mi cara, la imagen gris que devuelve el espejo por la mañana y es mi barba la que como un autómata afeito cada día, son mis pies los que apenas levantándose del suelo me llevan hasta el coche y mi fatigada mano la que gira la llave de contacto.
Pero no me reconozco, soy un esbozo de lo que fui o de lo que quise ser. Al cerrar los ojos ya no puedo ver mis sueños, creo que hace meses que no paseo y no recuerdo la última vez que leí hasta la madrugada un buen libro.
Definitivamente hoy hace demasiado frio para ir a trabajar, cerrare los ojos un minuto para ir a otro lugar.




Relato 1428 . 197 palabras
VIRGINIA SAMPAYO SÁNCHEZ
TOLEDO – ESPAÑA

SANGRE DE LUNA
Llevaba sin poder dormir desde la noche del atropello. Una y otra vez se me aparecían en sueños los ojos del pobre lobo, fuego líquido con la muerte grabada. Por eso, la primera vez que vi otro lobo en mi jardín creía que estaba soñando. Pero era muy real. Su mirada me erizaba el vello de la nuca mientras esperaba su ataque mortal, pero nada. Incluso comencé a oir sus pisadas a varios metros de distancia, y comencé a esperar sus visitas con preocupación. Un terror frío se anudó en mi estómago impidiéndome probar bocado durante días, hasta que una noche abrí el frigorífico. Cuando fui consciente de que estaba comiendo un trozo de carne cruda, el pánico me paralizó. Y de pronto el lobo estaba frente a mí. Se lanzó a mi cuello y una descarga eléctrica me sacudió, mientras el vacío se apoderaba de mí.
Mi regreso a la vida fue cálido y agradable. Me asomé al jardín y allí estaba el enorme lobo negro, enmarcado por la luna. De un ágil salto me coloqué a su lado y trotando nos perdimos entre la maleza. El sonido de nuestros aullidos reverberó por todo el bosque.




Relato 1429 . 127 palabras
ÁNGELES MESA SUÁREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - ESPAÑA

OTRO DÍA MÁS. Metida en el juego impuesto por la sociedad, me levanto a las 6 de la mañana, desayuno, paseo del perro, vestirse y al trabajo, rutina diaria, hechos sin pensar, todo mecánico. 7 horas en el trabajo, necesito ideas, diferencias para un público visual, vendo algo pero aún no se el qué ni para quién, hace falta rapidez, soluciones ya, trabajar sin parar que todo ha de estar listo antes de empezar. A las 3 se terminó el horario de oficina, pero no el del trabajo, ese me lo llevo para casa, como siempre tendré una tarde ocupada y sin cobrar. No hay comida en la nevera, no hay tiempo para comprar, no hay tiempo de relax. Trabajar, cenar y a dormir que ya pasó otro día más.




Relato 1430 . 196 palabras
DANIEL TOMÁS MARQUINA.
VALENCIA - ESPAÑA

PASEOS IMAGINARIOS Aquella mañana salió a la calle, su cara amarga denotaba que no eran momentos fáciles, él solo no podía descubrir el charco de felicidad que se encontraba en un rincón de su maltrecho cuerpo.
Decidió saltar al vacío, empezó a deshacerse en polvo, empezaron cayendo sus mejillas, poco a poco fue perdiendo su rostro, luego sus extremidades, su torso, su abdomen. Hasta que de él no quedó ni una pequeña partícula de polvo.
Había alcanzado un lugar prohibido, donde los sueños se confunden con torbellinos de arena cristalina, un lugar donde todo florece, nada es bello ni a la vez deja de serlo.
Llegó el momento. Algo tiraba de él arrancándole probablemente de las únicas horas lúcidas que había tenido en su vida.
Lejos de sentirse bien al haber dejado el cálido rincón donde se cobijaban sus sueños, avanzó. Avanzó desgarrando su pecho en tristes tiras de cartón que se perdían en el fondo del mar.
Alzó la mirada y la dejó clavada en un punto que bien conocía, había permanecido demasiado tiempo fuera de aquel cuerpo que inerte yacía sobre la calzada.
Era tarde, demasiado tarde para intentar recuperar el tiempo que algún día tuvo.




Relato 1431 . 195 palabras
AURELIO VARGAS DÍAZ-TOLEDO
TOLEDO – ESPAÑA

EL ENCANTAMIENTO DE LA PRINCESA DE TRAPISONDA La presencia inquietante del enano le estaba anunciando que algo fuera de lo normal iba a suceder de un momento a otro. Su rostro deforme, macilento y horriblemente asimétrico no le presagiaban nada bueno. Y así se lo hizo saber a su escudero, diciéndole que, si no volvía al día siguiente, regresase a la corte del rey y contase las mil y una peripecias por las que había pasado en busca de la princesa.
Despedido de su inseparable ayudante, no sin muchos sollozos, por fin Sagramor se dispuso a ir al encuentro de un ser tan despreciable. Así, decidido y sin vacilar, arremetió contra el enano follón y al punto que su espada entró en contacto con su cuerpo, se desvaneció por completo, apareciendo en su lugar un enorme, luminoso y cristalino palacio. Y allí estaba ella, incólume, brillante, tan hermosa como el día en que la conoció. Llevaba veinte años sufriendo el encantamiento a que le había sometido el malvado sabio Carafanul y su cuerpo no había sufrido el paso del tiempo. Pero ahora todo había terminado. La llegada de su fiel amado ponía punto y final a su suplicio. Por fin vivirían juntos...




Relato 1432 . 199 palabras
AURELIO VARGAS DÍAZ-TOLEDO
TOLEDO - ESPAÑA

BREVE HISTORIA DE UNA SINRAZÓN
Caminaba solo y con cierta premura. A veces, hasta parecía echar a correr. Estaba intranquilo. Los ojos se le salían de las órbitas y casi no podía articular palabra. Nunca se había sentido tan extraño como esa oscura y cerrada noche del mes de octubre. ¿Por qué lo había hecho? ¿Cómo había sido capaz de ello? ¿Qué le había impulsado a salir de casa en plena noche, recorrer los siete quilómetros que le separaban de la casa de su antigua novia, penetrar en su interior y, por último, asestar treinta y tres puñaladas a la cosa que más quería en el mundo?
En el camino de vuelta, mientras una gruesa lluvia golpeaba su rostro, comenzó a recuperar la cordura. Miraba su mano aún ensangrentada y no daba crédito. Analizaba una y otra vez cada uno de los pasos que había dado hasta cometer el crimen. Al atravesar el parque, sus piernas se detuvieron frente a un enebro y allí, asqueado de su miserable existencia, con firme determinación se clavó el cuchillo en el vientre.
La pregunta que se hicieron todos al día siguiente fue: ¿pero por qué no se quitó la vida antes de asesinar a la pobre Lucía?



Relato 1433 . 158 palabras
AURELIO VARGAS DÍAZ-TOLEDO
TOLEDO - ESPAÑA

LA CHICA DE IPANEMA
A garota de Ipanema. Sí, aquella vieja canción brasileña de Vinícius de Moraes le vino de inmediato a la memoria cuando la vio por primera vez. Fue en las calas de Mijas durante un caluroso día de verano. Ella apareció de repente por delante de la cafetería mientras él tomaba su último mojito de la tarde. Iba como distraída acariciándose el cabello con una suavidad inusitada. Se contoneaba majestuosa de un lado a otro como el vaivén de un tren. Su pareo, ajustado a su escultural figura, dejaba traslucir un biquini violeta. Sin ocultar su vientre, caminaba despreocupada de las miradas clandestinas.
Nunca antes había visto un ser tan hermoso. Fue a partir de esta angélica visión cuando su corazón se sintió verdaderamente atrapado por las redes del amor. Desde entonces, acudía todos los días al mismo local con la esperanza de volverla a ver. Y ya sumaban siete años desde aquel gozoso instante sin lograr su objetivo.






Relato 1434 . 137 palabras
ELENA SIERRA MARTÍNEZ
ESPAÑA – MADRID

CRECER
El cementerio está cerca y no siento miedo. Ni un mínimo cosquilleo. Es curioso como todo cambia. Caminos de piedra por calles, el casino por bares, casas por adosados. Desde lo más alto, sin duda mis suposiciones eran ciertas; aquel ya no era el pueblo dónde pase mis veranos. Iluso quizás al pensar que todo seguiría igual que en mis recuerdos; como aquellas noches de verano cuando todos subíamos hasta allí para contar historias de miedo y poder agarrarte a las chicas sin llevarte una bofetada. ¿Vería a Ana esta vez? Quizás era mejor no hacerlo y que no viera mis canas, mis arrugas y vislumbrase mis fracasos. ¿Cuántos años habían pasado? Maldita sensación del tiempo pasado que fue mejor sin saberlo. Curioso. Nunca imaginé que de lo único que me asustaría aquí sería de mí mismo.



Relato 1435 . 179 palabras
ELENA SIERRA MARTÍNEZ
ESPAÑA - MADRID

LO QUE QUIERO, ¿YO?
¿Qué hay en la tele? Odias los domingos sin fútbol, ¿qué hacer? Nada de nada. Desde luego, ni un programa en condiciones. ¿Por qué pondrán las películas buenas los lunes? ¿Quizás un cine? Aunque bueno no deberías después del sablazo de ayer. Y encima te quedaste con hambre. Qué verá la gente en esos sitios. No entiendes como Luis se lo puede permitir. Teatro el viernes, las clases de inglés, la universidad de los chicos, el curso de informática, irse a esquiar… ¡La hipoteca! En fin, suma y sigue como siempre. Y encima quiere dar las clases del nuevo programa ése que dicen que es tan bueno. Joder. Es que también deberías hacerlo, que seguro que en la empresa te lo valorarían. ¿Menos ocio y viajes? No, porque Luís se extrañaría y… papá. “Esforzaros y tendréis lo que deseéis”. Mentira, todo mentira. Suerte y punto. Aunque bueno, está claro quién ha sido el beneficiado de la familia. Y que nunca dejaras de preocuparte por el dinero…Al menos ayer te enteraste que a Luís le han negado un préstamo igual.




Relato 1436 . 181 palabras
ELENA SIERRA MARTÍNEZ
ESPAÑA - MADRID

BÚSQUEDA Me tumbé en la hierba esperando encontrar la inspiración. Un enorme parque atestado de gente y, en cambio, me seguía sintiendo encerrada. Sin salida; sin saber ni cómo afrontar el futuro, ni siquiera esa jodida tarde. Unas suaves pisadas consiguieron sacarme de mi mundo. Fuera quién fuera estaba tan despistada como yo. Notaba sus cambios de itinerario cómo si el GPS le estuviera jugando una mala pasada. La curiosidad ganó a mi fantasía y miré. Una ardilla descansaba cercana a mis pies; mirando a la lejanía, como si disfrutara del paisaje. Olía el aire y parecía saborearlo. Un niño se le acercó en busca de una caricia, pero ella huyó hacia un rincón tranquilo. Una vez apartada, parecía mirarle resignada por haberle interrumpido el itinerario. Se olvidó del mundo de nuevo y de pronto, como si hubiera tenido la idea más maravillosa del mundo, se incorporó sin pensarlo dos veces y fue directa hacia su objetivo. Una enorme nuez a medio camino entre las dos.
Entonces lo ví claro; estarse quieta no era la solución. Después de todo, nueces había muchas.




Relato 1437 . 196 palabras
ARNALDO IADAROLA AGOSTINELLI
BUENOS AIRES - ARGENTINA

HERNÁN Y YO El sol me quema los brazos, el cuello y el pecho. Pero el viento los refresca. La Ruta 2 es una cinta caliente que se desliza a 90 km/h bajo las ruedas de la Honda. Hace siete meses que terminó la guerra por las Islas Malvinas, y nosotros estuvimos allí. Al principio nos vitoreaban en la tele, en la calle, en todos lados. Ahora miran para otro lado cuando nos identifican. Cuatro ex compañeros del secundario fuimos movilizados… Y volvimos. A dos los veré en unas horas, en Villa Gessell. Hernán, el tercero, me prestó esta moto. Íbamos a viajar juntos, pero… De pronto, un camión. Miro el espejo retrovisor. Atrás no viene nadie. Me inclino hacia la izquierda. Adelante, tampoco. Acelero. Lo paso. Un doble acoplado. Queríamos salir del mar, tirarnos en una lona, secarnos con el viento y el sol; fumar y mirar minitas en bikini sobre la arena caliente. Pero, Hernán… prefirió quedarse en casa, con sus viejos. Cuando lo fui a buscar me abrazó con una fuerza tremenda. Casi no pudo hablar. “No importa –me dijo–, llevate la moto vos...” Y acá estamos, todavía. A 120 km/h. Rumbo al mar. Acelero.



Relato 1438 . 199 palabras
ARNALDO IADAROLA AGOSTINELLI
BUENOS AIRES - ARGENTINA

DIOS ES ARGENTINO -¡TE DIGO QUE SE ESTÁN RIENDO!… ¡LOS HIJOS DE PUTAS SE ESTAN RIENDO…! Yo sentía el hedor de mi propia mierda, Ramírez se desangraba por el fleco sanguinolento que tenía en el lugar de la pierna izquierda, Jara, muerto, seguía sentado en cubierta y el Correntino, afirmado en la popa del guardacostas, sin otra protección que sus puteadas, disparaba la 45 -un cargador tras otro- contra el helicóptero inglés.
Pese al horror, me daba cuenta de que el Correntino tenía razón: los muy hijos de puta se debían estar cagando de risa, allá arriba, embocándonos con una ametralladora aérea, mientras nosotros tirábamos con simples armas de tierra. Y de pronto, lo imposible: ¡Clan!-¡Clan! El Correntino grita: ¡LES DÍ, CONCHISUMADRE!... LES METI DOS TIROS EN EL TIMÓN. Dudé un instante, pero sólo un instante. En seguida, el helicóptero empezó a precipitarse. Temí que se nos tiraran encima. Pero cayeron al mar, a unos novecientos metros nuestro.
--¡Correntinito, querido!... –grité– ¿Cómo hiciste para seguir tirando, como si nada…?
--Dios está de nuestro lado –declaró, solemne.
--¡¿…Cómo…?! ¿Y Jara? ¿Y Ramírez…?
--Pecadores.
--¿Estás hablando en serio?
--¡Más vale! –dijo. Y empezó…, empezamos a reírnos a carcajadas.




Relato 1439 . 94 palabras
MARIA SOLANO PÉREZ
BURGOS - ESPAÑA

VIERNES
No para de vibrar, y con él mi cabeza detrás, que se calle, que no suene más, ¿pero porqué sigue una y otra vez?
No quiero coger, no quiero saber quien es, no me importa, sólo quiero seguir soñando, seguir disfrutando de lo irreal, de lo que no existe, que pare, quiero que pare.
Se acerca, lo noto, llega la desesperación, tengo que cogerlo, el incesante movimiento esta interrumpiendo mi absoluta felicidad.
-si?
-De acuerdo.
Sigo durmiendo, no me importa, no me importa tener cáncer, lo irreal sigue siendo más sorprendente que lo real.




Relato 1440 . 34 palabras
CAROLINA TRIGO ROJAS
ESPAÑA

EL BIOMBO Entré y consumí una droga no autorizada. Y al tiempo de esnifar salió la mano del deseo y entró la mano del vicio y me quitó no una pero un manojo entero de memoria.
Relato 1441 . 20 palabras
CAROLINA TRIGO ROJAS
ESPAÑA
IPODEANDO
Adolescentes miles subiendo por La Rambla IPODeando el mismo himno SHAKIRIENSE:
-Hijab wanna dance like this…
“POP CULTURE” versión islámica.



Relato 1442
. 38 palabras
DUMITRESCU OANA
BARCELONA - ESPAÑA

ESTO ES RIDÍCULO
Esto es ridículo, se dijo a si mismo. Luego se pasó unos momentos agitados argumentándolo en su cabeza. Transcurrido ese tiempo, seguía pareciendo ridículo. Y eso que durante toda su vida lo tuvo bastante claro: un día morirá.

Relato 1443 . 78 palabras
ABRAHAM F. ORTIZ LUGO
MARIANAO (LA HABANA) – CUBA

METÁSTASIS DE LA EVASIÓN
-Voy a preparar café -dice acomodándose la fatiga y la chaqueta polvorienta sobre los hombros cansados de soportar el sol. Se incorpora con una sonrisa aun más terrosa.
El otro, al escucharlo, sin inmutarse apenas, saca la cabeza de entre las piernas con una lentitud reptiliana. Algunas de las llagas que tiene en el rostro, semejan ojos. Gracias a ellas, quizá, puede verlo alejarse arrastrando los pies sobre la arena desértica, como si flotara, más allá del horizonte.



Relato 1444 . 142 palabras
ABRAHAM F. ORTIZ LUGO
MARIANAO (LA HABANA) - CUBA

LA APUESTA
Todos admiran al acróbata. Se mece, vaga por la cuerda sereno, grave, doctamente. Una sombrilla en sus manos o una vara enguantada. Pero no le observo, ¡tan fácil!, aunque los gritos se desborden, o el frenesí de la algarabía lo reverencie. He venido todos los días, es cierto, desde que alzaron la carpa, y los chiquillos equiparon su júbilo y cometieron sus primeros hurtos. Aquí están, boquiabiertos, apostando a ver si resbala el acróbata.
Yo no le observo ¡bah! Me interesa más la cuerda que le sostiene. Si está de buen humor, se balancea y lo deja lucir, equilibrarse, cruje dentro de la vida; vuelve a casa. Pero si tiene fiebre o alguna otra molestia, se torna quieta, ensimismada, sin ganas de que él sea un acróbata. Entonces anda sobre ella como un loco sin rumbo por la acera de un parque.


Relato 1445 . 14 palabras
RAMÓN PEREIRA
ESPAÑA.

ADÁN Y EVA
Adán comió de la manzana prohibida y dijo a Dios que había sido Eva.



Relato 1446 . 10 palabras
RAMÓN PEREIRA
ESPAÑA.

EL BORRACHO
El borracho esperaba en la barra de un bar desconocido.



Relato 1447 . 39 palabras
RAMÓN PEREIRA
ESPAÑA.

EL ZAPATO DE CAROLINA
Carolina me dio su zapato roto y negro y no dijo nada. Giró su cara y se esfumó a través de la lluvia de una calle que no podría recordar.
Y yo seguí a pie descalzo y para siempre.




No admitidos a concurso por incumplimiento de las bases. 4). el plazo de presentación finaliza el 31 de marzo a las 24.00 horas (según zona horaria de Toledo-España).

Los siguientes relatos:


Relato 1448 .

Relato 1449 .

Relato 1450 .

Relato 1451 .

Relato 1452 .

Relato 1453 .

Relato 1454 .

Relato 1455 .

Relato 1456

Relato 1457 .

Relato 1458 .

Relato 1459 .

Relato 1460 .

Relato 1461
.

No hay comentarios: